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    La ley seca de Mbappé: se niega a posar con patrocinios de alcohol


    No solo los títulos definen a un deportista. Son 22 Grand Slams los que acumula Rafael Nadal, pero su figura trasciende las pistas de tenis. Por su educación, su entrega, su forma de ser con los aficionados, su proyección mediática y también, por las marcas que representa. Comenzó anunciando Cola Cao, pero ahora lleva en la muñeca relojes de la empresa Richard Mille. También Roger Federer se ha definido por los patrocinadores con los que se embarcado hasta completar 20 Grand Slams y más allá. Ahí están, incluso ya retirado: Rolex, Mercedes y Moet & Chandon, entre otros. En el mundo del fútbol hay casos parecidos. Y en este Mundial de Qatar, el que trasciende por todo lo que implica en multas y visibilidad, es el de Kylian Mbappé . El jugador francés ya es una estrella, doblete el domingo ante Polonia para confirmar que quiere esta Copa del Mundo y que ha llegado en su mejor momento para levantarla. Suma cinco goles en Qatar 2022, y nueve entre este y su primer Mundial, el de Rusia 2018. Tantos goles como Messi en sus cinco participaciones en citas mundialistas. No ha cumplido todavía los 24 años y es la verdadera figura que Francia envuelve entre algodones. Incluso permitiéndole no asistir a ruedas de prensa, que son obligatorias, y cuyas multas paga con agrado el jugador, si están organizadas por algunos de los patrocinadores con los que no está de acuerdo. Ya lo hizo en marzo, concentrado con Francia, cuando rehusó a participar en actividades organizadas por algunas de las marcas que apoyan a la selección gala: KFC, Coca Cola y BetClic, se quedaron sin la presencia del jugador. Noticias Relacionadas estandar No Francia 3 - Polonia 1 Mbappé es un abusón que impulsa a los galos a los cuartos de final Pío García estandar Si Fútbol Un reino de desmesura y plegarias Pío García Mbappé cuida mucho su cuerpo, su técnica, sus pases y también su imagen pública. En este Mundial de Qatar 2022 ha impuesto su propia ley seca: no permite que en sus apariciones públicas se vea la marca de cervezas asociada a este evento: Budweiser. De ahí que, cada vez que le dan el trofeo de Mejor Jugador del Partido (MVP), y han sido ya tres veces, el jugador no muestre la marca de la cervecera para la instantánea y evite la pared en la que se incluye el nombre. El francés ha declinado toda oferta que llegara de patrocinadores implicados en bebidas alcohólicas. Pero sus límites van mucho más allá, pues ha rechazado importantes sumas de dinero de compañías relacionadas con la comida rápida y apuestas deportivas porque las entiende perjudiciales para los jóvenes, especialmente los más vulnerables. Su filosofía de vida, de juego y de empresa está definida por la asociación que preside, Inspired by KM, y se ejemplifica con las marcas que sí acompañan al futbolista: Nike, la relojera Hublot (que también viste la muñeca de Pelé), la empresa alimenticia de productos bio Good Gout, y Bulk, de productos de belleza para hombres muy popular en el mercado asiático. Además, es imagen principal de EA Sports. En 2017 firmó un contrato en el que cedía los derechos de su imagen a la selección francesa, pero sigue en peticiones constantes hacia la Federación para que también los jugadores se puedan sentar en las negociaciones con los patrocinadores del conjunto nacional galo. No solo los goles definen a Mbappé.
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