• Breaking News

    Alcaraz: «La asignatura de la fortaleza mental la he aprobado»


    Dos horas después del último punto, aparece Carlos Alcaraz ante los medios, Copa de los Mosqueteros junto al nuevo campeón, que se lleva además, un par de recuerdos: un próximo tatuaje en el tobillo izquierdo, que el de Wimbledon lo tiene ya en el derecho, y lecciones para que su crecimiento continúe imparable: «La fortaleza mental gana partidos. Es lo que he aprendido en este torneo. No hace falta jugar brillante, ni siquiera a mi mejor versión. Si estás flojo de cabeza aunque juegues el mejor tenis de tu vida probablemente no pases las adversidades, avanzarás rondas, pero sin fortaleza mental no ganas un Grand Slam. Es la asignatura que tenía pendiente y que he aprobado». Porque ha sido un viaje complicado en el que ha tenido que preguntar mucho, decidir no ir a algunos torneos o entrenar o no entrenar, consultar a su equipo que, aclara, han pasado por muchas más experiencias y él solo tiene 21 años. De ahí que recuerde que fue especial llegar a número 1 tras su primer grande (US Open 2022) y que también lo fue ganar a Djokovic a cinco sets en Wimbledon. Pero este es un poco más: «Sobre todo por todo lo que he pasado de dudas y el trabajo de este mes para estar preparado para este torneo». Escucha como buen estudiante y acepta lo que le dicen los mayores, aunque también se suelta de vez en cuando: «A veces hago lo que me dicen, otras depende de lo que siento en ese momento. Intento ser agresivo, jugar con mi estilo, ir a la red, grandes golpes, dejadas. No pasa nada si fallo. Porque si voy a por ello, me siento mejor que si voy a la defensiva y pierdo. Mi equipo me dice que vaya a por ello y yo también». Noticias Relacionadas estandar No Roland garros La brutal dejada de Alcaraz que puso en pie a la Philippe Chatrier Javier Corcuera estandar No «Grande» La efusiva felicitación de Nadal a Alcaraz por su triunfo Javier Corcuera Habla varias veces de orgullo, como cuando se le recuerda que es el más joven en conquistar las tres superficies: «Es un orgullo poner el nombre de un chaval de Murcia en récords de este tipo. Ojalá no me lo quiten pronto». MÁS INFORMACIÓN noticia No Palmarés de Grand Slam El español se convierte en el más joven en ganar en tres superficies diferentes noticia No Sinner, nuevo número 1 y el español se coloca en segunda posición noticia No Reacciones «El heredero», «el rey de París», «épico»: la prensa internacional se rinde ante el murciano Y, sobre todo, cuando la Philippe Chatrier se ha puesto en pie para escuchar el himno nacional que sonaba en su honor, décimo tenista español en conquistar Roland Garros: «Quería poner mi nombre en esa lista. Vivirlo en primera persona es maravilloso. Siempre he dicho que estoy muy orgullo de ser español. De representar a mi bandera, mi país, a todos los españoles en todos los torneos. Y más aquí en París, de los pocos que ponen el himno. Es un trofeo personal, pero va para todos».
    Read More

    No hay comentarios

    tabola